jueves, 19 de mayo de 2011

Preservar las tradiciones Indígenas en el Estado de México también son una prioridad: Eruviel Ávila

  • En su visita al municipio de Temoaya aseguró el candidato de la Coalición “Unidos por Ti” que de llegar a ser gobernador habrá que preservar las tradiciones indígenas y además duplicará el programa "Apadrina un niño indígena" en solidaridad con los hermanos de las etnias.


Temoaya, Estado de México.- El Estado de México cuenta con un porcentaje importante de población indígena, con sus propias tradiciones y costumbres, las cuales es necesario conservar y proteger. Lo anterior lo dio a conocer Eruviel Ávila en su visita a dicha localidad.

Ante cientos de pobladores del lugar, el abanderado de la Coalición “Unidos por Ti” (PRI, PVEM y del Panal) dijo, que el municipio de Temoaya es uno de los municipios con más habitantes indígenas en el estado: 19 526 personas que hablan una lengua indígena, casi todos, otomí. Lo cual es una razón más para comprometerse con ellos a preservar las tradiciones indígenas del lugar, además de fortalecer las acciones de salud y educación especialmente para los indígenas.

No hay comentarios: