sábado, 21 de mayo de 2011

Ya es justo gobernar con los ciudadanos y sin autoritarismo asegura: Bravo Mena


Naucalpan, Estado de México.- Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al Gobierno del Estado, propuso a los integrantes de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite propuso un sistema de gobierno en el que la autoridad trabaje de la mano de los ciudadanos.

Acompañado por los legisladores María Elena Pérez de Tejada, Gustavo Parra Noriega y Francisco Landero Gutiérrez, así como por José Luis Durán Reveles, el candidato panista aseguró que los problemas del Estado de México no podrán ser resueltos si no se cambia el modelo de gobernar.

“El estilo vertical del gobierno del Estado de México es autoritario, es prepotente y piramidal; desde la cabeza se decide todo y luego se dice que participa la ciudadanía, pero eso es más simulación que verdad”, denunció.

Habló inicialmente de la inseguridad en el Estado de México. “El clamor es fortísimo y al mismo tiempo es un dolor callado en muchas zonas de la entidad, como en Nezahualcóyotl, donde las extorsiones están acabando con la vida de quienes tienen un pequeño negocio”, citó.

Por otra parte, acusó la falta de un plan económico en el Estado de México. “durante muchos años se ha dicho que hay un plan, pero al final de la historia tenemos un Estado con nivel de competitividad bajo, sin empleos y con muchas empresas abandonadas”, aseguró.

“El tercer gran tema es el transporte. En una sociedad que necesita moverse en los volúmenes en que lo hacen los ciudadanos mexiquenses, es un tema muy sentido. Es un tema viejo y no resuelto”, señaló.

Bravo Mena insistió que el modelo que ejerce actualmente el Gobierno del Estado de México no funciona.

“No da más de sí el verticalismo autoritario. Por más que se simule. Nuestra propuesta de solución es dar el paso, hacer realidad la transición. Pero no solamente democrática: ya es justo pasar del modelo vertical al modelo de gobernanza ciudadana”, sostuvo.

“Ya es justo acercar al ciudadano a lo público y evitar un divorcio entre las autoridades y la sociedad”, expresó.

El candidato panista reiteró la necesidad de dignificar a las corporaciones policiacas, las judiciales y las ministeriales; reiteró que promoverá la vocación económica de cada región del Estado y recordó que durante su gobierno se otorgará una tarjeta con un crédito de 300 pesos, recargable cada mes, para ayudar a costear el transporte público de las personas que más lo necesitan.

No hay comentarios: