jueves, 19 de mayo de 2011

Subordinados a Peña Nieto, diputados del PRI rechazan exhorto al Congreso Federal para aprobar las Reformas Laboral y Política

  • Desea imponer su cláusula de gobernabilidad y retrasa la modernidad del país: Óscar Sánchez


Toluca de Lerdo, 19 de mayo de 2011.- La bancada del PRI en la legislatura del Estado de México “mayoriteó” y rechazó el exhorto del Grupo Parlamentario de Acción Nacional para convocar al Congreso Federal a aprobar las reformas laboral y política, autorizadas por el Senado de la República.

El diputado de Acción Nacional, Óscar Sánchez Juárez, responsabilizó al gobernador Peña Nieto de la treta dilatoria, la cual –señaló-, es una estrategia para incluir en la Reforma Política la Cláusula de Gobernabilidad que le permitiría al PRI sentar condiciones para subordinar el poder legislativo al poder ejecutivo, dándole al PRI la mayoría al PRI en el congreso, en caso de que regrese a la Presidencia de la República, a lo que aspira el gobernador mexiquense.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LVII legislatura estatal señaló que la táctica priísta muestra el doble discurso de Peña Nieto, quien se jacta de hablar de modernidad e innovación, cuando en los hechos frena reformas fundamentales para el desarrollo del país y promueve el clientelismo electoral a favor de su candidato.

Ello ocurrió, en conferencia de prensa que tuvo lugar para dar a conocer el contenido de la agenda de trabajo del XLII Encuentro Nacional de Diputados Locales de Acción Nacional que tendrá lugar en la Ciudad de Toluca del 19 al 21 de mayo.

Acompañada de los coordinadores de los grupos parlamentarios de los estado de Tabasco, Sonora, Colima, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Quintana Roo y Durango, Laura Angélica Rojas Hernández, coordinadora nacional de diputados locales del CEN del PAN explicó que el encuentro incluye en su agenda presentación de libros, mesas de trabajo y las conferencias de los gobernadores de Guanajuato y Jalisco.

Precisó que este es un importante espacio de intercambio de experiencias en el trabajo legislativo de establecer las reformas constitucionales necesarias para actualizar a los Estados de la República Mexicana.

Laura Rojas anunció que en la clausura se tendrá la presencia del jefe nacional del PAN Gustavo Emilio Madero Muñoz y del candidato de Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

En el XLII Encuentro Nacional calculan la asistencia de 200 de los 289 legisladores locales del PAN, de todos los estados de la República Mexicana.

No hay comentarios: